PANEL ON LINE DE CLIENTES

Un panel (de investigación) es una técnica de investigación de mercados cuantitativa que obtiene información periódica de una muestra de clientes. La muestra está formada por clientes que colaboran en el estudio; se comprometen a permanecer en el panel durante un determinado periodo de tiempo, a cambio reciben una compensación en beneficios como descuentos, premios sorpresa, acceso a promociones.

Los smartphones se han adoptado de manera masiva y permiten conocer de forma profunda, sistemática y muchas veces de forma pasiva al consumidor e interactuar con el de una manera efectiva y eficiente para desarrollar una investigación, Advance Consultora cuenta con una potente plataforma que permite la aplicación de encuestas que pueden incluir videos  otro tipo de piezas publicitarias para evaluarlas a través de los miembros del panel. La encuesta se envía al Smartphone de los panelistas y los resultados se pueden obtener en menos de 48 horas con alcance nacional.

Generalmente el panel esta compuesto por una muestra de entre 80 y 100 clientes/usuarios de la marca y se pueden realizar pre y post test publicitarios, test de concepto, estudios de loyalty y satisfacción